Modelo de Gestión de Operaciones de TI combinando Balanced Scorecard e ITIL

El presente trabajo plantea un modelo de gestión para ser utilizado por la gerencia de las unidades de TI combinando los principios del Balanced Scorecard (BSC) con la filosofía de servicios de ITIL a través del mapeo de los procesos y funciones de ITIL ver. 3.0 con las 4 perspectivas del BSC de IT;  este modelo permitirá al CIO monitorear el desempeño de su unidad y alinear la estrategia de IT con la estrategia del negocio, ofreciendo servicios con la calidad requeridos por la organización, utilizando los recursos suficientes y necesarios para ofrecer la seguridad, disponibilidad, y continuidad aceptadas por el negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s